xxpais-f2-elpotosi-mineros

 

Redacción central / Bolivia – Edición impresa

Tres trabajadores mineros de la cooperativa Korimayu murieron ayer por la inhalación de gas tóxico dentro de un yacimiento en el Cerro Rico de Potosí, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Limbert Choque.

El jefe policial detalló al periódico local El Potosí que los decesos se produjeron en la mina Primero de Mayo. Los cuerpos ya fueron sacados del socavón y la Policía investiga el caso, por lo que no dio más detalles del caso. 

Con estos decesos ya son seis los trabajadores mineros fallecidos desde el pasado fin de semana, solo en Potosí, en diversos hechos trágicos o fortuitos. 

El sábado, dos obreros del subsuelo quedaron atrapados dentro de la mina Andacaba, a 57 kilómetros de la capital potosina, debido a que ese yacimiento quedó anegado a raíz de la rotura de una de las tuberías que alimentaba del líquido al interior mina. 

Ambos murieron ahogados y sus cuerpos fueron rescatados el domingo por la tarde, gracias a la intervención de cuadrillas de Bomberos. 
Otro trabajador falleció en la mina Reserva Tres Amigos, luego de que el guinche que lo sostenía se zafó, lo que provocó su caída a más de 15 metros, según una publicación del portal de noticias Erbol.