• Redacción Central/

Tres reclusos del penal de Chonchocoro apuñalaron al excapitán militar Rurig River Covarrubias, quien está sentenciado a 15 años por la violación a una menor con discapacidad.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó a la red Unitel que ya se iniciaron las pesquisas para identificar a los tres agresores.

“Hoy (por ayer) por la madrugada fue trasladado de urgencia al Seguridad para tener una sociedad segura y digna”, dijo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) tiene el propósito de defender y proteger a la sociedad de la problemática de las drogas ilícitas y hacer cumplir el marco normativo, con la participación social, respeto a los derechos humanos y protección del medioambiente.

Covarrubias está recluido en el Bloque B y, al parecer, las tres personas lo atacaron sin motivo aparente; sin embargo, se investiga si es que se trata de alguna rencilla o por el control de la cárcel.

El exmilitar está encarcelado desde septiembre de 2020 y la violación a la menor data de hace ocho años.

“Las tres personas serán investigadas por intento de asesinato y la justicia determinará qué pasará con ellas una vez que ya sean identificadas”, apuntó Limpias.

Los familiares del exuniformado expresaron su preocupación porque este no sería el primer ataque y su vida estaría en peligro, por ello pidieron a la Dirección de Régimen Penitenciario que le pueda brindar todas las garantías.

Si se evidencia que los atacantes son un peligro para el exmilitar y otros reclusos, se podría gestionar su traslado a otros centros penitenciarios del país.

Cuando fue detenido (2020), Covarrubias tenía en su poder dos carnets de identidad con mismo número y nombre. En uno figuraba con ocupación militar y en el otro como estudiante.

linkedin