Una funcionaria del Tribunal Agroambiental en línea. (Foto: Captura)

Bolivia Digital

Por decisión de Sala Plena del Tribunal Agroambiental, el personal administrativo y jurídico retornó oficialmente a sus labores con la implementación del teletrabajo temporal, modalidad en la cual los servidores desarrollarán sus actividades a distancia utilizando las tecnologías de información y comunicación (TIC), sin presencia física en sus oficinas.

En sujeción y concordancia al D.S. Nº 4218, del 18 de abril de 2020, y la Resolución Ministerial 220, del 27 de abril de 2020, en los que el Gobierno nacional implementa y define el teletrabajo como “una modalidad de relación laboral remunerada”, Magistradas y Magistrados de la jurisdicción agroambiental establecieron el retorno a las labores judiciales, incorporando ahora a sus funcionarios como “teletrabajadores temporales” hasta que exista las garantías de salud ante la pandemia COVID-19.

Este nuevo modo de trabajo permite a las y los servidores públicos cumplir con sus respectivas funciones laborales desde el lugar en el que se encuentran, sin la asistencia física a sus oficinas y por medio de plataformas virtuales propias de la institución.

“Las Sesiones de Sala Plena, de las Salas especializadas y los Sorteos de Causas, se seguirán realizando mediante las plataformas virtuales”, informó Angela Sánchez Panozo, Presidente del Tribunal Agroambiental, quién además indicó que a inicio de semana las Salas, Despachos y Unidades del Tribunal organizarán y programarán el trabajo que cumplirán durante la semana las y los teletrabajadores, tareas que serán supervisadas por la Unidad de Recursos Humanos y Secretaria General, señaló la autoridad.

Para la prestación de servicios a través del teletrabajo, los servidores judiciales deben permanecer en el municipio o departamento donde tiene su sede el Tribunal Agroambiental y los Juzgados, debido a que el teletrabajo puede requerir la ejecución de actividades presenciales en las oficinas.

Este nuevo modo de trabajo permite a las y los servidores públicos cumplir con sus respectivas funciones laborales y desde el lugar en el que se encuentran. (Foto: Internet)