El sorteo que se realizó hoy. (Foto: Tribunal Agroambiental)

Bolivia Digital

Por determinación de la Sala Plena del Tribunal Agroambiental, hoy, en horas de la mañana, se efectuó el primer sorteo digital de causas ingresadas a la institución, para su posterior asignación a las dos Salas Especializadas.

En el marco de la transparencia institucional, y haciendo uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ese Tribunal de justicia generó un sistema informático propio, en cumplimiento a las normativas vigentes, para que de manera aleatoria computarizada se realice el sorteo de causas y divida de forma equitativa el trabajo a las Salas Especializadas Primera y Segunda.

“Esta labor se está efectuando de manera excepcional en la etapa de prevención del contagio y propagación del COVID-19. A la fecha se han sorteado las causas que ingresaron al Tribunal una semana antes de la declaratoria de cuarentena y las que ingresaron en este período”, informó la presidenta del Tribunal Agroambiental, Ángela Sánchez Panozo.

La autoridad también manifestó que las causas sorteadas esta mañana serán resueltas por las Salas correspondientes una vez se retomen las actividades de forma normal.

“Nuestro principal objetivo es informarle a la población que sus procesos están siendo sorteados y que podrán recabar la información en la Sala Especializada respectiva. Las y los usuarios pueden ingresar al sitio web institucional www.tribunalagroambiental.bo para conocer el detalle del sorteo realizado”, puntualizó.