La medida institucional se asume para preservar la salud y la vida de los funcionarios, litigantes, abogados y población en general frente a la pandemia del coronavirus COVID-19. (Foto: ATB)

ABI

El Tribunal de Justicia de La Paz comunicó que se ampliará hasta el 14 de agosto la modalidad de teletrabajo en los juzgados y tribunales, desde las 08.30 hasta las 14.30 de lunes a viernes.

La  medida institucional se asume para preservar la salud y la vida de los funcionarios, litigantes, abogados y población en general frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

«La modalidad de teletrabajo adoptada por Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia, no implica suspensión de actividades, de plazos procesales, menos la suspensión de los actos de comunicación procesal, únicamente implica el cambio de modalidad de trabajo», señala parte del comunicado emitido por esa entidad.

Asimismo, se instruyó a los vocales y jueces cumplir con el despacho de todas las solicitudes que le sean presentadas, dentro los plazos establecidos por ley.

Además se dispuso designar al personal estrictamente indispensable para la recepción, registro y remisión de la documentación correspondiente, debiendo tener presente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Ratificó la recepción de la documentación por la plataforma de atención al público e informaciones y de la oficina gestora de procesos, se realiza por turnos, dispuesto por la Jefa de Servicios Judiciales y la Encargada Departamental de la Oficina Gestora de Procesos que garantice el funcionamiento con normalidad de esas reparticiones.

También se establece que las solicitudes (memoriales y apelaciones) dirigida a las salas, tribunales y juzgados deben ingresar a través de la plataforma de atención al público e informaciones, para lo cual tienen que comunicarse con el número de celular 60621357.

Durante la jornada laboral, de manera obligatoria, los funcionarios deben habilitar sus números de WhatsApp, para la coordinación interna y atención externa en los juzgados, tribunales y salas judiciales.