La recepción de documentos por la plataforma de atención al público, informaciones y de la oficina Gestora de Procesos en el Tribunal de Justicia de La Paz, se realizará con normalidad. (Foto: Radio Fides)

ABI

El presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, Grover Cori, informó que este martes y miércoles esa institución atenderá vía ‘teletrabajo’, porque sus dependencias serán desinfectadas para precautelar la salud de los funcionarios judiciales, litigantes, abogados y población que asiste a los juzgados.

«Debido al incremento de casos por COVID-19 en La Paz, es necesario prevenir la propagación de la pandemia y, por ello, se hará la desinfección de inmuebles, donde funcionan tribunales y juzgados», dijo la autoridad.

Se definió la atención mediante el WhatsApp o Blackboard, estableciendo que únicamente las Salas, Tribunales y Juzgados que tengan programado audiencias virtuales para los dos días, tienen la obligación de celebrar las mismas.

Mientras que las audiencias presenciales programadas deben realizarse de manera virtual.

La recepción de documentos por la plataforma de atención al público, informaciones y de la oficina Gestora de Procesos, se realizará con normalidad.

La plataforma admitirá memoriales y documentación dirigida a las Salas, Tribunales y Juzgados, pudiendo los interesados comunicarse al número de celular 60621357, mientras que en el caso de los asientos judiciales que se encuentran en provincias, la presentación de documentación será a través del Buzón Judicial, comunicándose al 76799405.

En el caso de los litigantes, abogados y población en general que requieran realizar consultas y contactarse con los juzgados, podrán hacerlo a través de números de Whatsapp, que serán habilitados y difundidos en las puertas de cada edificio y redes sociales del Tribunal de Justicia.