El gobernador del Beni, Fanor Amapo, y cinco personas que lo acompañaban están aisladas por seguridad, ya que tuvieron contacto con una persona contagiada.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

Los 31 casos positivos de COVID-19 reportados este viernes en Beni corresponden a Trinidad y no a las provincias, por lo que se determinó el encapsulamiento de la capital beniana.

El programa “Que no me pierda”, de la Red Uno, informó que efectivos militares y de la Policía realizan un intenso patrullaje por la ciudad capital para evitar que la gente salga a las calles e incumpla la cuarentena.

En total hay 33 casos confirmados en Beni y 20 sospechosos, y se espera el informe de las muestras del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), de Santa Cruz, para establecer si se descartan o no.

En Beni hay una persona fallecida por coronavirus y el delegado presidencial del Ministerio de Salud, Jesús Justiniano, reportó que después de 40 días de silencio epidemiológico, la pandemia llegó al departamento.

Los dos primeros casos se dieron el miércoles con una mujer embarazada que se habría contagiado en Santa Cruz y una persona de 77 años que falleció y que estaba en contacto con familiares de Oruro o Potosí.

Por esa razón se aisló a 40 personas que estuvieron en contacto con estos dos primeros casos positivos.

De estas 40 corresponden los 31 confirmados.

También se informó que el gobernador del Beni, Fanor Amapo, y cinco  personas que lo acompañaban están aisladas por seguridad, ya que tuvieron contacto con una persona contagiada.