INT-XX-F2-TRUMP_AFP

 

AFP / Bolivia – Edición impresa

El presidente Donald Trump aseguró que publicará sus declaraciones de impuestos “antes de la elección” presidencial de 2020, mientras sube la presión.

“Continúa la caza de brujas con los fiscales locales demócratas de Nueva York, quienes están revisando todas las transacciones financieras que he realizado en mi vida. Esto nunca le ha sucedido a un presidente, lo que están haciendo no es legal”, escribió el mandatario en uno de sus tuits matinales.

“Pero estoy limpio, y cuando publique mi declaración financiera (mi decisión) en algún momento antes de la elección, solo mostrará una cosa, que soy mucho más rico de lo que la gente pensó. Y eso es una buena cosa. ¡Empleos, empleos, empleos!”, añadió.

Trump no precisó cuáles son los documentos que divulgaría, ni cuándo los publicará.

Primer presidente desde Richard Nixon en no publicar sus declaraciones de impuestos, Trump lucha desde hace meses mediante sus abogados el bloqueo de los esfuerzos liderados por una comisión legislativa y del fiscal demócrata de Manhattan por obtenerlas.

Una corte de apelaciones federal de Nueva York falló el 4 de noviembre que Mazars, la empresa contable de Trump, debe difundir ocho años de declaraciones de impuestos.