La papeleta de votación para la elección presidencial de 2020. (Foto: Archivo)

Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que se inició la distribución de papeletas a algunos tribunales departamentales para que inicien el armado de maletas electorales que serán utilizadas en la elección subnacional del 7 de marzo.

En conferencia de prensa, el presidente de esa instancia electoral, Salvador Romero, informó que ese proceso tiene buen avance y que se prevé que en los próximos días concluya el impreso de todo el material.

“De hecho, ya hay papeletas que ya han sido distribuidas a los tribunales electorales departamentales para que se inicie el armado de la maleta electoral que va a llegar a todas y cada una de las mesas de votación el domingo 7 de marzo”, sostuvo.

JURADOS

Expresó su complacencia porque ya se notificó a casi la mitad de los jurados electorales que han sido sorteados. Además dijo que las excusas presentadas no son significativas, por lo que se estima que no habrá complicaciones.

“Hay que recordar que en cada una de las mesas tenemos seis jurados que son designados, y la presencia de tres es indispensable para la instalación de mesas, (…) vamos a tener más recintos de votación, eso nos permite tener un mejor flujo de electores, la cantidad de mesas se ha aumentado respecto a 2020 y eso responde al proceso de crecimiento del Padrón Electoral con la inscripción de jóvenes”, manifestó.

CÓMPUTO

Sobre el procedimiento de cómputo, Romero dijo que será realizado por los tribunales departamentales en el menor tiempo posible, asegurando la calidad, la transparencia y la limpieza del proceso de cómputo.