El comunicado oficial.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

El Tribunal Supremo Electoral recordó y aclaró en un comunicado que está prohibida la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación masivos y estudios de opinión referidos a la intención de voto para los comicios generales 2020, que aún no tienen fecha y que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según el comunicado, la restricción está en concordancia con la Resolución TSE-ADM 125/2020, emitida el 23 de marzo, cuando la sala plena del organismo electoral dispuso con “carácter excepcional” la suspensión de las actividades del calendario electoral.

“Estas restricciones tienen vigencia hasta la normalización de las actividades del calendario electoral. Las organizaciones políticas y alianzas, así como los medios de comunicación, son responsables del cumplimiento de esta disposición”, indica el comunicado con fecha 3 de abril.

Recordemos que el 26 de marzo, el TSE remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para definir la nueva fecha de los comicios generales. La propuesta indica un rango de fechas entre el 7 de junio y el 6 de septiembre para continuar con las tareas, consenso que se logró con todos los partidos y alianzas que todavía se encuentran en carrera.