Presidente del TSE, Salvador Romero,

Bolivia Digital

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este lunes que luego de la repetición de votación en 125 mesas de sufragio, ahora se prepara para encarar la segunda vuelta en cuatro departamentos del país el próximo 11 de abril en el marco de las elecciones subnacionales.

“Con la actividad de ayer y los cómputos que se van a cerrar hoy concluyó la primera vuelta de le elección departamental regional y municipal. Nos queda pendiente concluir este ciclo electoral en el país con la segunda vuelta que se llevará adelante en Pando, Chuquisaca, Tarija y La Paz”, dijo Romero en conferencia de prensa.

Aseguró que respaldará toda la labor de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) en la elaboración de material electoral como papeletas, actas de sufragio y certificados de sufragios, entre otros.

Romero añadió que los jurados electorales, sorteados el viernes, serán oportunamente notificados porque su labor es crucial para garantizar el proceso del balotaje el próximo 11 de abril.

LinkedIn