El frontis del Tribunal Supremo Electoral en la ciudad de La Paz. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó que este jueves desde las 14.00 sostendrá una reunión informativa con los representantes de siete organizaciones sociales — denominados Pacto de Unidad — para tratar la postergación de las elecciones generales prevista para el 18 de octubre.

“El encuentro es de carácter informativo. El TSE explicará los fundamentos constitucionales, sanitarios y técnicos para la postergación de las elecciones generales hasta el 18 de octubre y la posible segunda vuelta el 29 de noviembre”, señala el comunicado.

El Órgano Electoral invitó a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Federación Departamental de Campesinos de La Paz Tupaj Katari y Mujeres Campesinas de La Paz Bartolina Sisa.

El martes, el Pacto de Unidad protagonizó una masiva marcha exigiendo al TSE mantener la fecha de los comicios para el 6 de septiembre y no para el 18 de octubre como anticipó la entidad electoral.

El Gobierno y los líderes políticos de los diferentes partidos cuestionaron las medidas de presión anunciadas por la COB — afín al Movimiento Al Socialismo — que instruyó a sus bases a iniciar el bloqueo de carreteras a partir del lunes 3 de agosto.