El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya trabaja en la logística de los comicios de octubre. Foto: Archivo

Bolivia Digital

Una vez que la presidenta Jeanine Áñez promulgó la ley que define como fecha límite al 18 de octubre para la realización de los próximos comicios, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya trabaja en la logística que permitirá a los electores acudir a las urnas precautelando su salud puesto que parta esa fecha, según previsiones, aún estará muy latente la posibilidad de contagios de coronavirus.

“Vamos a tener un horario de votación extendido, ya no de 08.00 a 16.00, sino de 08:00 a 17.00 y esto va a permitir un mejor flujo de los electores. Vamos a recomendar muy fuertemente que los electores acudan a votar de acuerdo al último número de su cédula de identidad.

Aquellos cuya cédula de identidad que termina entre cero y cuatro, deberán ir a votar entre las 08.00 y las 12.30, y aquellos cuyo documento de identidad termina entre cinco y nueve, entre las 12.30 y las 05.00. Esto va a permitir un mejor flujo de votantes”, anticipó el presidente del TSE, Salvador Romero, en entrevista con el programa Jaque Mate de Televisión Universitaria.

Asimismo, dijo que se trabaja en los protocolos de seguridad sanitaria, según recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo tanto, se habilitarán más centros de votación para disminuir las aglomeraciones, más que todo en las capitales y ciudades intermedias.

De igual manera, se implementará medidas de protección para los jurados electorales, quienes tendrán material adecuado recomendado por la OPS.

“Es un conjunto de actividades, de medidas, que vamos adoptando para garantizar la salud pública en la jornada de votación y las actividades preparatorias que nos llevan al domingo 18 de octubre”, puntualizó.