El titular del Órgano Electoral, Salvador Romero, insistió que la sala plena del TSE está abierta a cualquier diálogo con los actores políticos, sociales y cívicos para explicar el proceso electoral. (Foto: AFP)

Bolivia Digital

El Tribunal Supremo Electoral, se reunirá con los presidentes de los comités cívicos del país la próxima semana, donde abordarán temas relacionados al proceso electoral y el fundamento para postergar las elecciones generales para el 28 de octubre.

El presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero, manifestó que este encuentro es en el marco de espacios de diálogo que está encarando esa entidad, con el fin de brindar confianza a la población que el proceso ele tira se desarrollará de forma transparente.

«También se tomó la decisión esta semana, atendiendo una solicitud de audiencia de los cívicos, de poder tener un encuentro la próxima semana. Muy probablemente no puedan estar presentes todos los presidentes de los comités cívicos, por las dificultades que existen en el transporte interdepartamental, pero vamos a tener un encuentro con los comités cívicos», anunció Romero en el programa En Portada.

Anteriormente, los cívicos del país enviaron una carta a los vocales del TSE para sostener una reunión, donde rechazaron la fecha de los comicios presidenciales, porque no existía las condiciones sanitarias para su realización.

Una de las resoluciones de la Asamblea de la Cruceñidad, que se desarrolló el martes, pidió la renuncia del titular del Órgano Electoral, Salvador Romero porque definió la fecha de las elecciones sin tomar en cuenta el incremento de contagios de COVID-19.

“Octubre es un mes memorable para los bolivianos, fue el comienzo de la lucha para hacer huir al dictador, cuidado que también en octubre el pueblo acabe con un tribunal electoral, con una asamblea legislativa y con el poder Judicial. Tienen un tiempo muy corto para renunciar, señor Salvador Romero”, amenazó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

También se pidió “dejar abierta la fecha de elecciones hasta que una comisión científica recomiende su realización en función del estado de la pandemia”.

En ese contexto, Romero insistió que la sala plena del TSE está abierta a cualquier diálogo con los actores políticos, sociales y cívicos para explicar el proceso electoral.