0c12173b-84ef-4f6e-8e95-9901d0897b3c

 

Bolivia Digital

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los tribunales departamentales electorales del país se reúnen en La Paz para organizar las nuevas elecciones generales en el país, que se prevé se convoque en los primeros días de enero del próximo año.

 «Esta es la primera reunión del organismo electoral nacional, estamos reunidos el TSE con los tribunales departamentales para fijar un objetivo prioritario, que es la organización de una elección limpia y transparente el 2020», informó el presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero.

Dijo que en la reunión se trata los detalles técnicos, logísticos y jurídicos para que los bolivianos emitan su voto con confianza, para ello la prioridad es el proceso de saneamiento del padrón electoral que se realiza con apoyo técnico internacional.

“Lo importante es que el día de la votación, los bolivianos vamos a contar con un padrón totalmente saneado”, dijo.

Añadió que también comenzó el relevamiento de todas las necesidades tecnológicas del TSE y de los tribunales departamentales que tendrá apoyo técnico internacional.

Asimismo dijo que a partir de enero, la presencia internacional será más significativa y más prolongada en terreno, acompañando al TSE y los tribunales con un énfasis especial en el ámbito de la tecnología.

Indicó que esta es una primera reunión «global», pero luego serán sectoriales.

El TSE y los tribunales electorales departamentales tienen la misión de convocar y administrar las elecciones nacionales 2020 en las que los bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente y legisladores, luego que los comicios del 20 de octubre fueron anulados tras evidenciarse el fraude.