PEDRO-montenegro_2

 

Bolivia Digital

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó por unanimidad en octubre la solicitud de extradición que hizo Brasil por Pedro Montenegro para que retorne a ese país y sea sometido ante la justicia por delitos de narcotráfico.

La presidenta del TSJ, María Cristina Díaz, dijo que a pesar de que la solicitud de extradición fue aprobada en octubre, no se pudo hacer efectiva debido a los problemas que surgieron en el país y los paros cívicos.

“La extradición del señor Montenegro ya se había resuelto en el mes de octubre, pero por los paros no se pudo ejecutar. El magistrado tramitador de este proceso es quien conoce en qué plazos se hará efectiva la salida del señor Montenegro”, dijo a los periodistas.

Por otra parte, según Radio Fides, el abogado defensor del sindicado Ariel Góngora dijo que no ha sido notificado del auto supremo que aprueba la extradición y que se enteró por medios de comunicación.

“Nos tienen que notificar para ver si han actuado de manera legal, porque lo que vemos ahora es que han actuado de manera arbitraria e ilegal”, aseveró.

Pedro Montenegro es sospechoso de estar involucrado con una red de narcotraficantes que envió 1,3 toneladas de droga a Europa en 2015 desde el vecino país.