El Jefe de Estado en el aniversario de Tupiza. (Foto: ABI)

• ABI /

El presidente Luis Arce anunció ayer que el Gobierno hará una importante inversión este año, Bs 58,8 millones, para la ejecución de proyectos viales, medioambientales y sociales que fortalecerán el desarrollo del municipio de Tupiza (Potosí), que celebró su 447 aniversario de fundación con varios actos protocolares.

Ni Potosí ni Tupiza pueden sentirse que los abandonamos. El Gobierno nacional ha venido aquí para darle la mano, Alcalde de Tupiza (Jesús Guzmán), queremos hacer las obras que necesita Tupiza y aquí está su Gobierno nacional para ayudarles”, manifestó.

Detalló que en el caso de proyectos sociales se destinarán Bs 31,5 millones para salud. Agregó que una parte de los recursos, Bs 23,4 millones, servirá para continuar y concluir la construcción y el equipamiento de un hospital de segundo nivel.

Asimismo, Bs 6 millones serán utilizados para el proyecto de ampliación del Policonsultorio N° 58 Villazón – Tupiza, que será ejecutado por la Caja Nacional de Salud (CNS), además de que más de Bs 2 millones se destinarán para la habilitación de depósitos y parqueo de ambulancias a nivel local.

Dijo que la inversión en proyectos de infraestructura vial será de Bs 20,6 millones. Explicó que entre los más importantes se ejecutará el proyecto de construcción de la ruta Atocha–Tupiza, que tendrá 97,9 km, con Bs 18,5 millones de inversión; y la conservación del tramo Hornillos–Tupiza–Villazón, con Bs 2,1 millones.

En medioambiente se contará con un presupuesto programado de Bs 6,7 millones, de los cuales Bs 2,7 millones serán para la construcción del sistema de agua potable Charaja–Tupiza, Bs 1,4 millones para el proyecto de muros de contención Río Tupiza, “Bs 1,1 millones para el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tupiza”, agregó.

linkedin