Un grupo de personas apedrean a dos Wayna Buses que transportan al personal de salud en El Alto. (Foto: ABI).

Ministro López responsabiliza al MAS.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

La protesta convocada por el MAS esta noche en demanda de elecciones y en contra de la ampliación de la cuarentena hasta el 10 de mayo, derivó en El Alto en la rotura de vidrios a dos unidades del Wayna Bus que transportaban a personal de salud.

«Aquí hay solo dos caminos: la mayoría de los bolivianos que solo quieren salvar vidas y la economía del país, y el MAS que está buscando muerte y caos, solo busca la violencia en el país», expresó el ministro de Defensa, Fernando López.

La agresión a ambos vehículos se registró en los distritos 8 y 14 de la urbe alteña, y según informó el programa “Que no me pierda”, de la Red Uno, no hay heridos.

En los videos difundidos por los medios de comunicación se observan fogatas y grupos de personas que se movilizan violando la cuarentena.

«El Movimiento al Socialismo (MAS) se frota las manos con estos hechos, están buscando muertos», dijo el ministro López en el mencionado programa televisivo.

Sostuvo que el Ministerio Público y la Policía deben intervenir para restablecer el orden, y de ser necesario lo harán las Fuerzas Armadas.

Durante la entrevista al ministro, el director del Wayna Bus, Sergio Saavedra, informó que dos turbas retenían ambos buses en el sector de San Roque.

Indicó que los hechos se registraron después de las 19.30, en cumplimiento del «cacerolazo y petardazo» convocado para esta noche por el MAS.

También el programa difundió un video que mostró el saqueo de motocicletas en Yapacaní.

Al respecto, López afirmó que ambos hechos no son casuales, «son coordinados, digitados y ordenados por el MAS».

La autoridad manifestó que mientras el Gobierno está abocado a salvar vidas por la pandemia, el expresidente Evo Morales y el MAS alientan un plan «artero e indigno».