ULT-PIRAI

 

Redacción central – Edición impresa

El secretario del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno, confirmó que un turbión en el río Piraí, en el municipio de El Torno, departamento de Santa Cruz, arrastró ayer un vehículo.

Señaló que según un reporte preliminar, todos los ocupantes del motorizado salieron ilesos por su cuenta antes de que un grupo de rescatistas llegue al lugar.

De acuerdo con declaraciones de testigos, la fuerza del agua sorprendió al conductor cuando estaba a la mitad del río, y si los ocupantes no hubiesen salido oportunamente del motorizado se habría lamentado el deceso de todos. En ese contexto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes, desde la madrugada del 21 hasta el 23 de diciembre de 2019, con montos acumulados de entre 50 y 70 milímetros en poblaciones de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz.

En ese marco, desde el Viceministerio de Defensa Civil se recomienda a las gobernaciones y alcaldías que asuman medidas de prevención para evitar pérdidas materiales de consideración y de vidas humanas por efectos climáticos.