WhatsApp Image 2019-12-18 at 16

 

Bolivia Digital

El expresidente y delegado especial ante la comunidad internacional, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, dijo que el exmandatario Evo Morales no retornará a Bolivia para enfrentar a la justicia “porque es cobarde”.

Quiroga señaló que Morales salió de Bolivia por su propia voluntad y que la decisión de volver al país depende de él.

“Sin embargo, este hombre tan cobarde, tan abusivo (…) que salió corriendo del país, no va a regresar. Tiene mucho por responder de sus casi 14 años de gestión, pero créanme que los tiranos cobardes no vuelven, y el señor Evo Morales no retornará a Bolivia”, manifestó a los periodistas.

‘Tuto’ recordó que durante el Gobierno de Morales “los fiscales de ese Ejecutivo le inventaron” juicios y procesos penales para intentar enviarlo a la cárcel. “Ahora él (Evo) no puede ni con sus mismos fiscales, esos que durante años persiguieron a políticos que se oponían a su Gobierno y denunciaban los hechos de corrupción en su gestión”, aseveró.

Asimismo, dijo que es un acto repudiable que el expresidente intente desde su condición de refugiado, primero en México y ahora en Argentina, viabilizar mediante sus parlamentarios una ley que lo exima de responsabilidad.

“El señor Morales tiene que enfrentar un juicio de responsabilidades y no puede ser que con sus asambleístas busque, a través del proyecto de ley de garantías constitucionales, que no pueda ser enviado a un centro penitenciario”.

Morales es sospechoso de estar involucrado como autor intelectual de intentar “matar de hambre a las ciudades” con bloqueos en las principales carreteras del país. El proceso que se le inició al exmandatario es por la justicia ordinaria, ya que estos hechos ocurrieron cuando él ya no era presidente.