Una escena del cotejo jugado en el Capriles. (Foto: APG)

• Reynaldo Gutiérrez/

Universitario salvó un punto en el empate con Blooming 2 a 2, en partido reprogramado de la quinta fecha del torneo Clausura, que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El esfuerzo que hizo el equipo cochabambino fue insuficiente para sumar sus primeros tres puntos y fecha que pasa complica su permanencia en el fútbol profesional.

En la última jugada del compromiso el cuadro local evitó otra caída en casa, porque en el minuto 102 Ariel Jaldin marcó el tanto de la igualdad.

El equipo cruceño inauguró el marcador a los 63 minutos con gol de Fernando Arismendi, quien aprovechó una mala salida del golero Juan Pablo Foronda. El 2-0 cayó más pronto de lo esperado, ya que a los 68’ Jesús Sagredo definió dentro del área.

Blooming cometió el error de subestimar al rival y jugó confiado en los dos goles de ventaja, pero no contó con la reacción del elenco local, que en base a fuerza y actitud de sus jugadores comenzó a apretar sobre el arco de Braulio Uraezaña. El descuento llegó en una jugada polémica que aclaró el VAR con una infracción sobre Rodrigo Vargas, y el árbitro José Jordán sancionó penal. Iván Huayhuata cobró la falta y marcó el 1-2.

Hubo otra jugada que llegó al VAR, esta vez Blooming se salvó del penal, pero los minutos empleados provocaron que la adición lleve al partido más allá de los 100 minutos.

En el minuto 102, Ariel Jaldín fue el autor de la igualdad con un golpe de cabeza, libre de marcación.

El equipo cruceño dejó pasar la oportunidad de conseguir una victoria que lo acomode arriba de la mitad de la tabla de posiciones y llegó a las siete fechas con un total de nueve puntos.