El senador de UD por Pando, Homer Menacho.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

La bancada de Unidad Demócrata (UD) expresó su intención de impulsar con transparencia las investigaciones a los posibles manejos irregulares y la compra de los respiradores artificiales con supuesto sobreprecio.

“La intención de la bancada de UD es buscar firmemente la verdad, no se encubrirá ni protegerá a nadie, pero desgraciadamente en la Asamblea hay todas esas artimañas políticas del MAS y personas que buscan su beneficio, que también están aliados a eso, pero con el fin desestabilizar al Gobierno”, afirmó el senador Homer Menacho.

Los legisladores consideran que pese a que la bancada de UD tiene una representación minoritaria en ambas comisiones, su principal objetivo es transparentar el manejo de los recursos durante la emergencia sanitaria.

La Asamblea Legislativa conformó este lunes dos comisiones mixtas especiales: una destinada a la indagación del supuesto manejo irregular en las empresas públicas y la segunda a la adquisición de 170 respiradores.

Según Menacho, el Legislativo aprobó una resolución “de bloque” en la conformación de las comisiones sin respetar las jefaturas de bancada.

El partido de UD ―antes de la composición de las delegaciones de investigación― postuló a sus legisladores; sin embargo, con la mayoría del MAS en la Asamblea votaron por los parlamentarios disidentes de la misma bancada.

Entretanto, las investigaciones avanzan en el caso de los ventiladores artificiales después de que la presidenta Jeanine Áñez instruyó iniciar auditorías a todas las compras durante su período de gobierno y desde la creación de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem).