Pol 1 F2

 

Redacción Central / Edición impresa

La Unión Europea (UE) solicitó a las partes en conflicto hacer declaraciones de conciliación, dijo ayer el embajador León de la Torre Krais.

“Eso lo han pedido muchos actores internacionales y también la Unión Europea; hemos pedido a todas las partes que eviten hacer declaraciones que dividan o que sean incendiarias, que hagan declaraciones de conciliación y acercamiento a todos los actores, incluido Evo Morales”, afirmó.

En declaraciones efectuadas al abandonar el Palacio Quemado, el diplomático dijo que la UE, junto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Iglesia católica, está en un diálogo casi permanente para encontrar una solución al conflicto político y social boliviano.

“Para la ley electoral, tanto de convocatoria como de selección de vocales, hay un consenso básico; creo que el trabajo que se ha hecho en la Asamblea Legislativa es muy meritorio”, apuntó.

De la Torre Krais, junto con representantes de la Iglesia católica y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunió el jueves con los legisladores del MAS-IPSP, PDC y UD con el fin de transmitir su aliento y apoyo para que continúen con la labor de aprobación de la ley corta.

Ojalá sea aprobada por unanimidad y así se “abra el camino electoral lo antes posible”, dijo.

Indicó que la UE ayudó en el pasado a actualizar el padrón electoral boliviano, que permitió la inscripción de jóvenes para que el registro biométrico los incluyera de forma adecuada.

“Si se aprueba la norma, nuevamente la UE va a ofrecer su apoyo”, aseguró.