El evento a través de la plataforma digital que desarrolla la UIF. (Foto: UIF)

• Redacción Central

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) inauguró el curso virtual internacional denominado ‘Conceptos y experiencias para la investigación y judicialización de los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo’.

En el curso, que se extenderá hasta el viernes 21 de mayo, participan más de 200 personas, entre jueces, fiscales y efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, que trabajan con temas relacionados contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo, señala un comunicado de prensa de la UIF.

La capacitación se desarrolla en el marco de las acciones para afrontar la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua que efectuará a Bolivia el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en las gestiones 2021 y 2022.

En la ocasión, la directora general de la UIF, Ana María Morales Amonzabel, agradeció a la Fiscalía General de la Nación de Colombia por brindar este curso y compartir sus experiencias y buenas prácticas en el área.

LinkedIn