WhatsApp Image 2019-12-30 at 18

 

Bolivia Digital

Tras la reunión del gabinete ministerial desarrollada esta tarde, la última del año, el Gobierno de transición destacó haber logrado la pacificación del país y mantener activo el aparato productivo.

El ministro de Gobierno, Yerko Núñez, subrayó que el primer logro fue gracias al diálogo con todos los sectores sociales que se movilizaron tras la renuncia del exmandatario Evo Morales, a quien se lo acusa de haber cometido terrorismo y sedición para “dejar en llamas” a Bolivia.

“Hemos recibido un país incendiado, un país enfrentado pero pudimos avanzar hacia la pacificación en menos de dos meses y es importante que sigamos con ese objetivo en 2020”, aseveró en conferencia de prensa desde el Palacio Quemado.

Asimismo, el Ministro dijo que otra de las tareas que priorizó el Ejecutivo fue viabilizar el funcionamiento del aparato productivo para que la economía nacional no se estanque.

“En los últimos 14 años vimos un manejo político e irresponsable de la economía del país, dejando de lado las necesidades básicas de los bolivianos y por el contrario había despilfarro de los recursos”, manifestó.

Ante ello, el ministro de Economía, José Luis Parada, afirmó que para la siguiente gestión se tiene previsto sostener el apoyo al sector productivo y ampliar las negociaciones internacionales como por ejemplo con Brasil, a través de la venta de gas, y con otros países, mediante las exportaciones de otros productos.