La pista se encuentra en Chimoré y era utilizada para el tráfico ilícito de sustancias controladas. Foto: ATB

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este domingo que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) hallaron una pista clandestina en Chimoré (trópico de Cochabamba) que era resguardada por Edgar Montenegro Salvatierra, lugarteniente del expresidente Evo Morales.

Agregó que en el operativo se encontró esta pista localizada entre las comunidades Tres Arroyos y La Soltera, próximas al municipio de Chimoré, y que era utilizada para el tráfico ilícito de sustancias controladas. Su capacidad de aterrizaje de aeronaves es de hasta tres toneladas.

“Ayer, la FELCN Intervino una pista clandestina en el Chapare, de gran capacidad, la misma era resguardada x lugarteniente de @evoespueblo, Edgar Montenegro Salvatierra. #0ToleranciaAlNarcotrafico”, publicó en su cuenta de Twitter.

Las pesquisas establecieron que Montenegro, quien era amigo íntimo de Morales, era el encargado de recibir la droga que debía ser transportada.

“Tenemos detenidos, hemos encontrado la pista clandestina que será destruida; todos detenemos que luchar contra el narcotráfico, porque solo nos trae dolor y muerte”, aseguró.