El director Municipal de Salud de El Alto, José Luis Ríos en entrevista con los medios. (Foto: GAMEA)

Veiska Soto/Bolivia Digital

Tras la advertencia de colapso en el sistema hospitalario, el director municipal de Salud de El Alto, José Luis Ríos, informó que hasta la fecha son 120 los casos en esa ciudad, de los cuales un bebé de menos de un año, lactante, y sus padres dieron positivo a la prueba del COVID-19, por lo que serán llevados al centro de aislamiento para un mejor cuidado.

“La característica es que tanto la mamá como el papá dieron positivo al coronavirus, ellos serán trasladados al centro de aislamiento para un seguimiento, especialmente del paciente pediátrico”, afirmó Ríos.

Por otra parte, reportó que esta jornada, dos hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre 20 y 60 años, dieron positivo al virus, por lo que fueron aislados en sus domicilios bajo estricto seguimiento y control médico.

Ríos señaló que con el menor lactante, hasta la fecha son cinco los niños infectados, dos de ellos podrían ser dados de alta la próxima semana.

“Esperamos que las pruebas que se les practicará descarten ya la enfermedad para poderlos incorporar como recuperados en la ciudad de El Alto”, señaló.