DEP 4-5 - FOTO 1 - HAROLD (SILUETA)

 

La Paz / Redacción

Un clásico apasionante y con mucho en juego se jugará hoy en el estadio Hernando Siles. The Strongest y Bolívar se medirán a las 20.30 con el objetivo de ganar para dar otro paso al título del torneo Clausura.

El Celeste buscará sumar de a tres para mantenerse en la cima del campeonato y afirmarse como el principal candidato al bicampeonato; mientras, el Tigre encarará el compromiso con la necesidad de ganar para alimentar sus ilusiones de pelear en igualdad de condiciones la corona frente a la Academia y Wilstermann, el tercer aspirante, que tendrá una difícil visita a Nacional Potosí.

Su rival tiene que ganar para meterse en la pelea por el título, caso contrario, le dirá adiós.

El cuadro atigrado, que a efectos de recaudación oficiará de local, presentará a sus mejores hombres, excepto el defensor central Gabriel Valverde, que tiene una tendinitis en el bíceps femoral izquierdo. En su lugar actuará Eduardo Demiquel. Por lo demás, será el mismo equipo que empató contra Wilstermann (1-1) en su última presentación.

Fernando Marteli y Daniel Vaca, que trabajaron de manera diferenciada por sentir molestias musculares, serán parte del compromiso.

Por su lado, el equipo del frente jugará con todos sus titulares. La duda del técnico César Vigevani está en la inclusión del jugador Sub-20: Imanol Cárdenas o Erick Cano. La disyuntiva parte por el sistema de juego que planteará.

El partido de la fecha 23 será arbitrado por el orureño Gery Vargas asistido por Edward Saavedra y Ariel Guizada.

DOS COMPROMISOS
La jornada se completará con otros dos encuentros.

En el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, Nacional Potosí recibirá a Wilstermann, que jugará con la obligación de ganar para seguir en la lucha por levantar la Copa de campeón del Clausura.

El duelo se iniciará a las 18.15 con el arbitraje de chuquisaqueño Dilio Rodríguez colaborado desde los costados por Ángel Flores y Clíver Castellón.

En el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, Sport Boys enfrentará a Oriente Petrolero, desde las 20.00, con la misión de sumar para alejarse más de la comprometida zona del descenso.
Será árbitro del encuentro el cruceño Carlos García, cooperado desde las bandas por Juan Pablo Montaño y Juan Carlos Gutiérrez.