// FOTO: Club Bolívar

• Ahora El Pueblo/

El Mamelodi Sundowns FC, de la Liga Premier de Sudáfrica, quiere llevarse al capitán de Bolívar, Erwin Saavedra, por un millón de dólares.

La decisión de aceptar o rechazar la jugosa propuesta económica está en manos de la dirigencia del equipo celeste, que hasta ayer no ha dado a conocer una posición oficial.

No es la primera vez que el futbolista orureño de 25 años recibe ofertas de clubes del exterior. El año pasado clubes de Turquía y Arabia Saudita han expresado su intención de comprar o conseguir a préstamo su ficha de actuación.

En la ocasión, Saavedra señaló que prefería quedarse en Bolívar porque su objetivo era salir campeón, además de ser un valor importante en la estructura del equipo que arma el entrenador Antonio Zago para encarar los torneos del fútbol boliviano y la primera fase de la Copa Libertadores.

A principios de semana, el presidente del club, Marcelo Claure, a través de su cuenta en Twitter, descartó la posibilidad de transferir el 50% del pase del lateral Roberto Fernández al club Atlético Nacional de Colombia.

PARTIDO AMISTOSO
El partido que debía jugarse hoy a partir de las 15.00, frente al club Fortaleza, de la segunda división, se suspendió debido al Covid. El club celeste decidió tomar las previsiones necesarias con pruebas PCR para minimizar los riesgos en el plantel. Éste iba a ser el tercer cotejo amistoso en el periodo de pretemporada en suelo colombiano.

Los ocho jugadores (Rubén Cordano, Diego Bejarano, Roberto Fernández, José Sagredo, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Víctor Abrego y Bruno Miranda) convocados a la Selección boliviana partirán con destino a La Paz, adonde llegarán la madrugada del domingo y se sumarán a la concentración de la Verde.

El resto de la delegación continuará en Bogotá hasta el martes, cuando retornará a La Paz para completar el trabajo de pretemporada.

Roberto Carlos Fernández, lateral izquierdo del equipo celeste.
LinkedIn