El colombiano Edwin Congo cuando llegó al club español de Madrid. (Diario AS)

Madrid / Infobae

La Policía Nacional ha detenido al exfutbolista colombiano Edwin Congo en una operación antidroga, según detalló el periodista español Manuel Marlasca a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el exdelantero fue puesto en libertad tras prestar declaración en la Brigada Central de Estupefacientes y de momento, no han trascendido mas detalles del operativo, en el que también han sido arrestadas otras nueve personas.

El exjugador, que formó parte del Real Madrid desde 1999 hasta la temporada 2002-03, y que hoy colabora con el programa El Chiringuito de Jugones, fue vinculado un una red de tráfico de cocaína.

Congo fue uno de los fichajes más prometedores del país sudamericano y el conjunto merengue lo compró a cambio de 5 millones de euros al Once Caldas, en lo que significó una de las negociaciones más caras de la historia del fútbol colombiano.

Sin embargo, el atacante cafetero no contó con un sitio fijo dentro de la plantilla blanca y salió cedido a distintos equipos entre ellos el Valladolid en el que disputó 14 partidos y convirtió tan sólo un gol.

Cuando regresó a la capital española, el club lo volvió a poner a préstamo y esta vez su destino fue Portugal, en donde se enfundó la camiseta del Vitoria de Guimaraes. Posteriormente, y tras marcar cuatro tantos en 10 encuentros recaló en el Toulouse de Francia.

Cuando venció su período de sesión en el conjunto de la Ligue 1 regresó al Real Madrid en la temporada 2002-03 donde nuevamente no logró contar con minutos de juego. Finalmente fue transferido al Levante, en donde pasó cuatro años.

A partir de allí recorrió instituciones como el Sporting, el Recreativo Huelva y el Olímpic Xativa hasta que finalmente en 2009 se retiró.

Congo, que cuenta con cerca de 26 mil seguidores en su cuenta de Instagram, se muestra como un fanático del conjunto merengue. Además de fotos con referentes como Iker Casillas, Raphael Varane y Keylor Navas, el colombiano también se fotografió con leyendas del fútbol como Ronaldinho Gaucho.

Además, forma parte del equipo de veteranos del Real Madrid, en el que también se encuentran figuras como Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa.