La ministra de Culturas, Martha Yujra, calificó de hecho “histórico y sin precedente” la promulgación de la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales, que permitirá devolverle la democracia al pueblo boliviano que luchó pacíficamente por esa reivindicación.

“Agradecemos a Dios este momento histórico para la democracia de Bolivia; con esta nueva ley tendremos la posibilidad de garantizarle al país unas elecciones limpias y transparentes”, afirmó en aymara en el acto de promulgación de esa norma en el Palacio Quemado de La Paz.

La ley promulgada por la presidenta Jeanine Áñez establece que todos los bolivianos deben acudir a las urnas en máximo 120 días, después de emitida la convocatoria a comicios por nuevos vocales del TSE.

Yujra, citada en un boletín de prensa de su despacho, hizo un llamado a todos los bolivianos a seguir trabajando por el país con libertad, sin odio y con respeto a las diferencias que se puedan tener.

“Todos los bolivianos debemos festejar este día porque estamos recuperando la democracia. Nunca más vamos a permitir que nos roben nuestra preciada democracia”, añadió.

Destacó que esa nueva norma sea producto de las negociaciones entre el gobierno de Áñez, asambleístas, organizaciones sociales y el acompañamiento de organismos internacionales.  “Ha llegado la hora de que nos abracemos y reconciliemos”, agregó.