Está detenido en dependencias policiales. (Foto: Unitel)

• Redacción Central /

La fuerza anticrimen de Cochabamba aprehendió a un hombre de 23 años que el fin de semana destrozó la mano derecha de su pareja con un martillo cuando ambos consumían bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en la zona La Tamborada B y, según declaraciones de la mujer, las agresiones físicas son recurrentes, por ello en esta oportunidad decidió presentar una denuncia.

La valoración médica estableció ocho días de impedimento y no se descarta que la mujer tenga que seguir un tratamiento largo para que pueda volver a recuperar la movilidad de la mano porque los tendones quedaron afectados.

“Compartimos unas bebidas desde el sábado por la noche y discutimos, eso nomás pasó. Estoy bien arrepentido de lo que pasó y ya he hablado con mi pareja y está dispuesta a levantar la denuncia. Estoy bien arrepentido y no va a volver a pasar”, dijo el hombre.

La fuerza contra la violencia informó que, además, la mujer tenía un corte en el rostro e incluso en la muñeca, lo que hace suponer que le quería quitar la vida.

Investigación

Pese a la presunta intención de levantar la denuncia, la Fiscalía y la Policía investigarán este hecho porque los investigadores consideran que si la mujer decide levantar la denuncia, más adelante se podrían presentar hechos más graves como un feminicidio.

La suegra de la víctima conocía de las agresiones y en ninguna situación la colaboró.

linkedin