Los investigadores llegaron al inmueble para recabar más información. (Foto: Clave 300)

• Redacción Central /

Ante el llamado de auxilio de vecinos de la urbanización Palmeras 2, en la región cruceña de Cotoca, la Policía acudió a un domicilio para levantar los cadáveres de Florentina Cordero Ortega (36) y de su hija Adelaida Candia Cordero (18), a quienes les quitaron la vida con una picota.

Según relataron algunos vecinos de la zona cruceña, el autor de ambos crímenes es la actual pareja de Florentina, identificada como Fernando Mesa Arancibia, quien se dio a la fuga luego de los crímenes.

Ante estos hechos, se pidió a la Policía extremar recursos para capturarlo.

Pese a que por ahora se desconoce los motivos del doble crimen, se conoció que el autor de ambos feminicidios le dio un golpe con la picota a Florentina en la cabeza y luego asestó otro golpe mortal en el estómago a su hijastra.

Se supo que los tres hijos en común de la pareja, y el hijo de Adelaida, de tan sólo un año, presenciaron los dos crímenes, por ello el personal de la Defensoría los trasladó de urgencia a un albergue donde reciben atención psicológica.

Fernando Mesa Arancibia había consumido bebidas alcohólicas durante todo el fin de semana y ayer por la mañana, al llegar a su vivienda, discutió con su pareja e hijastra.

El hermano de Florentina llegó a la morgue judicial para reconocer los dos cadáveres.

“Espero que la Policía atrape pronto a ese hombre y lo meta a la cárcel por 30 años. No tenía por qué matar a mi hermana y sobrina porque cualquier problema podría haberse solucionado”, indicó.

Los feminicidios

Datos de la Fiscalía General del Estado indican que a la fecha ya se cometieron 81 feminicidios en el país. En el departamento de La Paz ocurrieron 30 feminicidios, 14 en Santa Cruz, 11 en Cochabamba, en Oruro siete, ocho en Potosí, cuatro en Chuquisaca, tres en Beni, otros tres en Tarija y uno en Pando.

linkedin