Redacción central – Edición impresa

Luego de discutir con su esposa, un hombre en estado de ebriedad victimó a sus cuatro hijos de diez, ocho, cinco y tres años, y luego intentó quitarse la vida; sin embargo, no tuvo éxito en su intento y ahora recibe atención médica en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

El hecho ocurrió ayer en la zona San Felipe de Seke (El Alto) y los vecinos, sin poder salir del asombro por lo ocurrido, manifestaron que el hombre era muy violento con su familia.

El coronel Douglas Uzquiano, director de la fuerza anticrimen de El Alto, indicó que la pareja había discutido un rato antes y que el hombre la golpeó hasta casi desmayarla, luego sacó un cuchillo de la cocina e hirió a sus cuatro hijos (dos varones y dos mujeres) hasta provocarles hemorragias.

Algunos vecinos contaron que la mujer pidió ayuda mientras sus hijos eran agredidos, pero que no pudieron ingresar a la casa para socorrerla.

Luego de acuchillar a los menores, el progenitor se hizo una herida en el estómago para quitarse la vida, pero falló en el intento.

Los vecinos y la Policía lo trasladaron de inmediato al Hospital del Norte, donde recibe atención médica.

Ya suman cinco muertes

Entre el 1 y 2 de enero se registraron cinco casos de infanticidio, todos en la ciudad de La Paz.

Durante la gestión 2019 fueron reportados 66 casos de infanticidio, según datos de la Fiscalía General del Estado.

En el departamento de La Paz ocurrieron 21, en Santa Cruz 12, 10 en Cochabamba, seis en Chuquisaca, cinco en Beni y cuatro en Potosí, entre los más relevantes.