El plantel de Montero está manchado con un caso de dopaje. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

Un jugador de Guabirá está suspendido provisionalmente por dar positivo “por cocaína” en un control doping del torneo Apertura de la División Profesional, informó el presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Goitia.

No reveló el nombre del jugador infractor porque no concluyeron los procedimientos a los que son sometidos quienes dan positivo.

“Nos ha llegado la primera comunicación en la que se indica que el análisis de la muestra de un jugador ha dado positivo, por lo que procedemos a suspender provisionalmente de cualquier práctica de fútbol al infractor, mientras se adjunte la documentación para iniciar el procedimiento legal”, dijo el titular del ente punitivo.

Por una cuestión de confidencialidad, solo expresó que “es un jugador de Guabirá” sin precisar el nombre, pero afirmó que “ha dado positivo por cocaína”.

Según el proceso y antes de dictar la sanción, el jugador puede pedir la apertura de la muestra B para rectificar o confirmar el primer resultado.

“Tengo una información preliminar que el jugador ha rechazado la prueba B”, enfatizó.

El caso ya fue comunicado a la dirigencia de la Federación.