El predio utilizado para la cristalización de cocaína fue destruido. (Foto: Ministerio de Gobierno)

• Ahora El Pueblo /

Mediante tareas de rastrillaje, las fuerzas del orden encontraron un predio en la población de Mercedes de Ichoa, en Beni, que era utilizado para la producción de estupefacientes, el cual fue destruido.

La gestión efectiva de la Policía Boliviana en cuanto al combate contra el narcotráfico hizo posible que se destruyan estas instalaciones, mediante un operativo llevado a cabo con las fuerzas especiales el 18 de noviembre.

“Una patrulla compuesta por dos vehículos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se dirigió hacia el río Mamoré, posteriormente acompañó el recorrido una patrulla fluvial durante dos días hasta llegar a dicha población, donde se evidenció la existencia de un laboratorio de cristalización de cocaína aparentemente inactivo”, explica el reporte emitido por esta institución que resalta este trabajo.

Informaron que en el departamento de Cochabamba también se logró secuestrar 60 kilos con 193 gramos de cocaína, 15 kilos con 98 gramos de marihuana, 80 gramos de droga LSD, 4.800 gramos de ketamina y también 5,1 litros de esta última sustancia a través de nueve operativos.

Estas acciones permitieron afectar al patrimonio del narcotráfico en $us 110.874.

“El primer operativo se ejecutó el 16 de noviembre, en el municipio de Sicaya, provincia Capinota, lugar donde la FELCN, mediante patrullaje rutinario, encontró una fábrica de elaboración de cocaína y posteriormente procedió a destruir e incinerar”, enfatiza este informe.

Según esta instancia, a la fecha ya son 9.078 operativos desarrollados en distintos lugares del territorio nacional.