Foto: Radio Libertad

• Redacción Central /

Un micro de la línea 501 que bajaba por la avenida Julio Téllez de la zona Alto Tacagua, La Paz, tuvo un percance, y en su trayecto sin control embistió al menos a cinco vehículos, destrozó la fachada de un inmueble y terminó sobre una jardinera central.

El hecho se produjo ayer en la mañana en el barrio ubicado en el macrodistrito Cotahuma, el informe preliminar de Tránsito señala que al menos 15 personas resultaron con policontusiones de diversa gravedad.

Según la hipótesis policial, el micro sufrió la rotura de sus frenos en la pendiente, por ello bajó sin control, aunque uno de los ocupantes que salió ileso contó que el chofer trató de cambiar de caja y que al hacerlo de manera indebida neutralizó por completo el funcionamiento.

En su raudo descenso, el micro chocó contra un minibús, una camioneta, una vagoneta y un taxi al que dejó con daños de casi el 90%.

Bomberos informó que no hay fallecidos “gracias” a que el personal actuó de inmediato para socorrer a los heridos.

Ni siquiera los motorizados que estaban estacionados pudieron detener su marcha, es así que el chofer hizo otra maniobra e impactó contra la fachada de un inmueble y recién se detuvo sobre la jardinera.

El peritaje establecerá las causas del siniestro.

Las víctimas

Los vecinos del sector ayudaron a los heridos e incluso un médico les proporcionó los primeros auxilios con su instrumental porque ninguno de los motorizados tenía un botiquín.

Seis mujeres y siete varones que resultaron heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Arco Iris, mientras que a otros dos los llevaron al hospital Nuestra Señora de La Paz.

Fueron empleadas grúas para mover los motorizados chocados y volcados.

linkedin