Mañana termina el taller, pero podría abrirse uno nuevo en noviembre. (Foto: Simón I. Patiño)

• Redacción Central /

Durante cinco días, niños de 10 a 12 años de todo el país son capacitados durante hora y media por Sebastián Koria en el lenguaje de programación denominado Scratch.

Scratch es un lenguaje de programación creado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por las iniciales de su nombre en inglés: Massachusetts Institute of Technology) y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones, además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía web.

La fundación Simón I. Patiño, que promueve estos cursos, contactó a Sebastián, un joven talento tarijeño que no terminó el colegio y comenzó haciendo programación en Scratch hace  cuatro años y   actualmente desarrolla videojuegos en UNITY, que es un software necesario para desarrollar videojuegos.

“Estamos dedicados a hacer todo tipo de talleres enfocados en una metodología educativa Steam que combina ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, para desarrollar la mentalidad y sobre todo la inteligencia múltiple de los niños para  resolver problemas”, explicó el responsable del Centro de Comics y Animación, Francisco Leñero.

Del 11 al 15 a través de Google Meet, desde las 17.00 hasta las 18.30, Sebastián inspira a los más jóvenes para animarlos y conducirlos por el mundo de la programación que podría servir para incluso hacer música y producciones artísticas.

linkedin