Se investiga si es que el arma es de uso policial y la consiguió de otra manera, por lo tanto se requerirá información sobre el registro. (Foto: Opinión)

Bolivia Digital

El coronel Iván Rojas, director nacional de la fuerza anticrimen, informó que este viernes por la mañana se aprehendió a un efectivo de la Policía que agredió con un arma de fuego a su presunta pareja cuando ambos consumían bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió en la zona de Cotahuma y al parecer el efectivo policial habría intentado disparar su arma de reglamento contra la mujer, quien luego pudo escapar para pedir ayuda de la Policía.

“Después de realizar la evaluación es derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y con el fiscal se evalúa los hechos que se dieron previo a la intervención policial. Lastimosamente el sindicado es un servidor público policial y como siempre seguiremos la línea de transparencia como la norma lo establece y se aplicará lo que dicen las leyes”, señaló en conferencia de prensa.

Se investiga si es que el arma es de uso policial y la consiguió de otra manera, por lo tanto se requerirá información sobre el registro.

“Esperamos que se presente la víctima para que haga la denuncia, mientras tanto se colecta elementos indiciarios. La fiscal de turno evalúa el tipo penal al que se adecue a los hechos”, dijo la autoridad policial.