El defensor Adrián Jusino pasa por su mejor momento futbolístico. (Foto: Goal.com)

La Paz / Bolivia Deportes

Adrián Jusino, de la Selección nacional, fue elegido por la gente como el mejor defensor central del fútbol boliviano. El dato lo hizo conocer la Conmebol, que en esta época de cuarentena hizo un repaso de los jugadores más destacados de cada país en los diferentes puestos que ocupan.

En esta ocasión la Confederación destaca a quienes juegan en la zaga e incluyó al jugador de Bolívar, donde juega desde inicios del año pasado y que se ganó la titularidad, como también una plaza en la Verde.

“El pilar de cualquier defensa son sus centrales. ¿Para ti cuál es el que más marca la diferencia? Comenta con un emoji”, escribió la Conmebol en su página de Facebook, y los aficionados resaltaron las cualidades de sus jugadores preferidos.

La lista que publicó la Conmebol contempla a 10 jugadores, uno por país: Nicolás Otamendi (Argentina), Adrián Jusino (Bolivia), Thiago Silva (Brasil), Yerry Mina (Colombia), Gary Medel (Chile), Arturo Mina (Ecuador), Gustavo Gómez (Paraguay), Carlos Zambrano (Perú), Diego Godín (Uruguay) y Mikel Villanueva (Venezuela).

Durante esta cuarentena total que se lleva adelante en Bolivia para evitar la propagación del coronavirus, Jusino se encuentra en la población de Coroico, en los Yungas de La Paz, de donde es oriundo.

Allá Adrián se entrena conforme a las instrucciones del cuerpo técnico de la Academia a la espera que el fútbol vuelva a los escenarios deportivos.