Policías y militares custodian la avioneta luego del impacto.. (David Cayo)

• Redacción Central/

A sólo siete minutos de despegar del aeropuerto La Joya Andina de Uyuni, una avioneta Cessna C-402 sufrió un percance en su motor y se precipitó a un kilómetro del municipio potosino. Cuatro personas resultaron con heridas de diversa gravedad.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta con matrícula CP-2807 se dirigía al aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz, pero el piloto solicitó retornar por mantenimiento.

“Los pilotos y dos pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados inmediatamente al hospital Eduardo Pérez de Uyuni”, detalla.

Pesquisas
La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) inició de inmediato las investigaciones para conocer de manera oficial las causas “del probable accidente”.

De acuerdo con el Comando de la Policía Fronteriza, la avioneta pertenece a las empresa Guzmán Aero Fly, una compañía de turismo que hace sobrevuelos en el salar de Uyuni y otras regiones.

La caída de la aeronave se produjo en el sector conocido como La Lechería.

El piloto, copiloto y los dos pasajeros tienen diversas lesiones, y los médicos indicaron que sólo uno de ellos reviste gravedad.

Luego del percance, el sector fue acordonado por personal policial y militar a fin de que no ingresen pobladores de la zona.

Algunos testigos destacaron la pericia del piloto porque la aeronave no se estrelló, sino que tuvo un descenso controlado.

LinkedIn