Bolivia Digital

El Ministerio Público imputó el sábado a una mujer de nacionalidad brasileña por el delito de infanticidio en grado de tentativa, teniendo en cuenta que el pasado jueves abandonó a su hijo, de un mes de nacido, al lado de un contenedor de basura ubicado en la calle 10 del Barrio Gráfico.

Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía de La Paz, informó a la red Unitel que la audiencia cautelar se realizará este domingo y que se pedirá su detención preventiva.

“El Ministerio Público recibió la denuncia el sábado, se ha podido realizar la búsqueda de la mujer y mediante la Defensoría de la Niñez se dio con ella. Se emitió la orden de aprehensión que ya fue ejecutada”, dijo.

La mujer se acogió al derecho al silencio, sin embargo, luego de su captura aseguró que no quería al bebé porque no conoce ni al padre.

Por su parte, Rosmery Acarapi, secretaria municipal de Desarrollo Social, manifestó que el delito de tentativa de infanticidio tiene una sanción de 20 años de prisión y que se pedirá dicha sanción contra la extranjera puesto que su intención era que el bebé sea devorado por los perros vagabundos,
En la presente gestión, seis bebes fueron abandonados en La Paz, casi todos en contenedores de basura.

El menor nació el 14 de junio en el Hospital de la Mujer y ahora se encuentra en buen estado de salud. En próximas horas se determinará cuál será su situación.