El Gabinete de Ministros realizado este lunes, entre otros aspectos, analizó la problemática de los recurrentes incendios en el país. (Foto: El Diario)

ABI

Personal de Defensa Civil y de los gobiernos departamentales lograron controlar los incendios forestales que se activaron en Santa Cruz y Cochabamba, gracias a una estrategia de “cortafuegos”, informó, este lunes, el ministro de Defensa, Fernando López.

La autoridad explicó que uno de los incendios se activó en Brasil y avanzó hasta el departamento de Santa Cruz, en tanto que el fuego reportado en Cochabamba afectó unas 70 hectáreas del área protegida del Parque Tunari.

Desde Cochabamba el Secretario Departamental de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, anunció medidas legales contra los autores, que se presume son agricultores que preparan sus tierras para la siembra.

La autoridad regional señaló la necesidad de tomar medidas conjuntas de todas las instituciones vinculadas con la protección de las áreas forestales y de preservación, contra los presuntos responsables.

Al respecto, el ministro López explicó que el Gabinete de Ministros realizado este lunes, entre otros aspectos, analizó la problemática de los recurrentes incendios en el país.