Infraestructura del Hospital del Norte. (Foto: Internet)

Julio Cespedes

Una mujer contagiada de coronavirus (COVID-19) dio a luz hoy en el Hospital del Norte, de El Alto, donde también es tratada para superar la enfermedad pandémica que afecta a todo el mundo.

“La evolución de la paciente va por buen camino. Esta mañana tuvo a su bebé, una niña con buen peso (2.400 gramos), ambas están estables y se encuentran en observación. Mañana se les va a tomar la muestra nuevamente, a la bebé como a la mamá. Dios quiera que tengamos éxito con esta paciente, quien llegó de Patacamaya”, comentó René Sahonero, director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Antes de ser ingresada al hospital, la mujer, de 24 años, pasó por varias contingencias. “La paciente estuvo en un peregrinaje, se encontraba en un depósito en vez de un centro de aislamiento. Fuimos a rescatarla prácticamente con un viceministro y la llevamos al hospital”, contó Sahonero.

La autoridad sanitaria también hizo referencia a lo que acontece en ese nosocomio. “En el Hospital del Norte la atención no es la que esperábamos, tiene demasiadas deficiencias, que las tratamos de superar”, expresó la autoridad sanitaria.