La pareja ingresó al motel en el barrio Primero de Mayo.

• Roberto Medina

Una deuda económica sería el motivo por el que Efraín José Ramírez victimó a su esposa en una de las habitaciones del motel Conquistador, en el barrio cruceño Primero de Mayo. Con este hecho ya suman 47 los crímenes contra mujeres en la presente gestión.

El crimen ocurrió ayer en la mañana y el autor no demostró ningún arrepentimiento cuando fue detenido por la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) cruceña, coronel José María Velasco, indicó que, según los administradores del motel, la pareja ingresó sin problemas, en la habitación discutieron y luego el hombre trató de darse a la fuga.

Al parecer, el hombre llevó a la mujer con la intención de asesinarla porque entre sus prendas ocultó el cuchillo con el que luego de unos minutos la mató.

“Convivían hace un año y se habla de un problema económico. El cuerpo ya fue trasladado a la morgue judicial de Pampa de la Isla para la autopsia de ley.

Éste es el noveno feminicidio del año en la capital cruceña.

SITUACIÓN ACTUAL

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó que entre el 1 de enero y el 18 de mayo ya suman 47 feminicidios y 11 infanticidios en el país.

Los recientes tres casos de feminicidio se reportaron en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, además de un infanticidio en la ciudad de Bermejo, Tarija.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, se registraron 13 crímenes contra mujeres en La Paz, nueve en Cochabamba, nueve en Santa Cruz, seis en Oruro, tres en Potosí, tres en Chuquisaca, dos en Beni, uno en Pando y uno en Tarija.

 El caso número 11 de infanticidio se registró en la comunidad El Nueve, de Bermejo. La víctima es un recién nacido que se encontraba en plena vía pública en estado de descomposición por carroña.

Según la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, hasta ahora se registran 11 infanticidios, cinco de ellos en Chuquisaca, tres en La Paz, uno en Santa Cruz, otro en Cochabamba y el más reciente en el departamento de Tarija.