Foto: FGE

• Redacción Central /

Efectivos de la Policía paceña aprehendieron el sábado en la tarde a Rey T.Q.A. (27), el principal sospechoso de quitarle la vida a Keila B.H.T. (25) con una herida punzocortante a la altura del cuello.

La fiscal Dubravka Jordán indicó que la mujer tenía un embarazo de siete meses y que se investigan los motivos por los que fue atacada, presuntamente por Rey, cuando ambos transitaban por la calle Figueroa.

La autoridad fiscal no descartó que se trate de un ajuste de cuentas, puesto que en poder de la mujer se hallaron pequeños sobres que contenían, supuestamente, pasta base de cocaína.

Una vez que el atacante hirió de gravedad a la mujer en el cuello con un arma blanca, se dio a la fuga y fueron los choferes y transeúntes quienes la auxiliaron porque perdía mucha sangre; sin embargo, murió camino al Hospital de Clínicas.

“La mujer murió por shock hemorrágico y cuando el sospechoso era trasladado en un carro patrullero a oficinas policiales, lanzó a un lado un arma punzocortante con la que, al parecer, hirió a la mujer. Esta persona será imputada por el delito de feminicidio”, manifestó Jordán.

Más implicados

En el hecho estarían involucradas más personas porque, según declararon algunos testigos que presenciaron el hecho, antes de la agresión con el cuchillo, la mujer, el hombre y otra gente estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

El presunto autor del crimen tiene 27 años y no cuenta con antecedentes, mientras que la mujer sería estudiante.

Entre las hipótesis, se sospecha que la mujer fue atacada debido a que tenía una deuda económica o que estaba quitando clientes a los microtraficantes del sector. Las investigaciones confirmarán o descartarán las sospechas de la Policía.

La calle Figueroa es una de las más peligrosas de La Paz debido a venta de tráfico de sustancias controladas y la proliferación de casas de citas.

La mayoría en La Paz

Desde enero a la fecha, en el país se cometieron 100 feminicidios, 39 de ellos en el departamento de La Paz.

De este total, 72 eran estudiantes y amas de casas.

linkedin