Los familiares de la víctima piden ayuda. (Foto: Unitel)

• Redacción Central /

Efectivos de la fuerza anticrimen cruceña detuvieron a una mujer de al menos 17 años debido a que le quitó la vida a su pareja apuñalándola con un par de tijeras en el pecho, el estómago y los brazos.

El director de la fuerza anticrimen cruceña, coronel Edson Claure, confirmó que el asesinato de Luis David Ayala (22) se produjo mientras la pareja consumía bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió el domingo en el barrio Leónidas, del Plan Tres Mil, cuando la víctima y su agresora estaban bebiendo con otra pareja.

“Las circunstancias del hecho están relacionadas a que estas personas, en horas de la tarde, consumieron bebidas alcohólicas y aproximadamente a las 19.00 la mujer le profiere heridas a su pareja sin motivo aparente”, manifestó.

Ataques constantes

Luis Yamil, hermano de Luis David, indicó que la pareja tenía la intención de convivir luego de comprar un lote.

“Ésta fue la tercera vez que mi hermano era agredido, pues en una ocasión la mujer le golpeó en la espalda con el palo de una escoba y en otra le cortó la mano con un estilete e incluso le golpeó con una llave Stillson (usada para la plomería)”, contó.

La mamá de la víctima pidió la ayuda de la población ya que, al ser de escasos recursos económicos, no puede pagar un abogado.

“El cuerpo de mi hermano tenía múltiples golpes y moretones, lo que nos hace sospechar que esa mujer no lo mató sola, sino que recibió ayuda de otras personas”, apuntó.

En las siguientes horas se desarrollará la audiencia cautelar de la agresora, y los operadores de justicia tomarán en cuenta los antecedentes de violencia en su contra.

Los familiares de Luis David pedirán una sanción de 30 años de cárcel por el delito de asesinato.

linkedin