De acuerdo a los datos del Ministerio Público, entre el 1 de enero al 15 de julio, a nivel nacional se registran 35 casos de Infanticidio. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El miércoles 15 de julio se registró el primer infanticidio en Rurrenabaque, Trinidad; y la víctima es un niño de cuatro años que fue atacado con un arma blanca por su madre, de 24 años.

La fiscal departamental de Beni, Martha Mejía, informó que no se descarta la posibilidad que también el padre del niño haya participado del hecho en calidad de coautor o cómplice.

“El hecho ocurrió en una estancia y los vecinos avisaron a los policías quienes fueron al lugar con el fiscal. Lamentablemente al menor le sacaron el corazón. El día de hoy (jueves) continuarán los actos investigativos que definirán la responsabilidad dentro del hecho y se pueda establecer el grado de participación de ambos progenitores dentro de la correspondiente imputación formal, por tal razón la principal sospechosa se encuentra aprehendida, mientras el padre del menor esta en calidad de arrestado”, detalló la fiscal.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, entre el 1 de enero al 15 de julio, a nivel nacional se registran 35 casos de Infanticidio, 11 de ellos cometidos en La Paz, seis en Santa Cruz, cinco en Cochabamba, en Oruro siete, en Potosí cuatro, en Chuquisaca uno y otro en Beni.

linkedin