La mujer habría tomado un cuchillo de mesa para apuñalar a su pareja. Foto: Fiscalía General del Estado

Bolivia Digital

El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó detención preventiva para Katherine S. (37) por el delito de asesinato, cuya víctima es su concubino, Juan C. S. (39). La medida deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.

“En audiencia cautelar la Fiscalía presentó los elementos de convicción que hacen presumir la probabilidad de autoría de la imputada en el delito investigado, como el examen médico forense, el cuchillo con el que se habría perpetrado el hecho, entre otros elementos. Además, se demostró la existencia de los riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización a la investigación por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva” indico la fiscal asignada al caso, Francisca Rivera.

Según la investigación, el 23 de julio, Katherine discutió con su concubino en su domicilio de la zona Los Tusequis y, posteriormente iniciaron una pelea, momento en el que la mujer habría tomado un cuchillo de mesa para apuñalar a su pareja causándole una herida en la región del tórax. El varón pidió ayuda a sus vecinos, quienes acudieron en su auxilio y lo trasladaron a una clínica privada, sin embargo; Juan C. S. perdió la vida en el trayecto.

Uno de los vecinos hizo la denuncia en la Policía y luego el caso fue conocido por la fiscal Rivera.
De acuerdo al informe de la autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por herida penetrante en el tórax, anemia aguda y shock hipovolémico.