El paciente se encuentra internado en un hospital. (Foto: RRSS)

Bolivia Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó hoy que un hombre de 63 años que estuvo en el departamento de Cochabamba dio positivo al COVID-19 después de 14 días y se constituye en el primer caso que presenta esa región del país.

El sábado 28 de marzo, el paciente ingresó a la clínica Prosalud del barrio Senac de la ciudad de Tarija, después de que le realizaran el análisis médico bajo el respectivo protocolo de seguridad, se detectó que tendría una neumonía con alta probabilidad de ser portador del virus.

«Por su condición requería una atención especializada, por lo que el Servicio Departamental de Salud, junto a los responsables de la clínica Prosalud, procedió a aislar a la persona y buscar centros médicos donde haya terapias intensivas», informó Castellanos.

El funcionario lamentó que ninguna de las clínicas u hospitales de Tarija tengan una sala de terapia intensiva exclusiva para atender esos casos, a pesar de que en anteriores días se hayan sacado varios instructivos que anunciaban la habilitación de algún lugar en caso de urgencia.

Castellanos informó que el paciente es atendido por dos médicos altamente capacitados, que es lo más importante por el momento.

Por otro lado, aplaudió la acción de los bomberos y policías que trasladaron a esta persona al centro médico para que recibiera la atención necesaria.

“Los bomberos que han trasladado al paciente en la ambulancia policial, ya están en un centro de aislamiento (…) para no contagiar en su casa”, señaló el director del Sedes.